Este fin de semana, Madrid se convierte en el epicentro europeo de los esports con la celebración de las LEC Summer Finals 2025, el mayor evento competitivo del videojuego League of Legends en Europa. La Caja Mágica acoge desde ayer las rondas finales del campeonato, que reúnen a miles de asistentes presenciales y millones de espectadores online en todo el mundo.

Heatcool ha sido la empresa encargada de la instalación eléctrica de todo el evento, diseñando e implementando el sistema eléctrico que da soporte a toda la infraestructura audiovisual, los sistemas informáticos, las retransmisiones en directo y los servicios generales del evento. Todo ha sido planteado para garantizar estabilidad, seguridad y eficiencia durante los tres días de competición.

Como novedad técnica en esta edición, se ha incorporado por primera vez un Filtro Activo en la instalación, que está ofreciendo excelentes resultados en tiempo real.
Este sistema permite:
Reducir los armónicos de la línea del 20% al 4%, eliminando el “ruido eléctrico” que puede interferir en el rendimiento de los equipos sensibles.
Equilibrar las fases eléctricas, mejorando la estabilidad de la red.
Optimizar el consumo energético mediante la compensación de cargas reactivas.

